4 herramientas interactivas para mejorar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos está en auge, y le está ganando mucho terreno al marketing tradicional, pero ¿por qué? Pues muy fácil, el marketing de contenido atrae al lector o espectador a ver, leer y disfrutar de un contenido que encuentra útil, entretenido y posiblemente pueda aprender algo a través de ese contenido.

¿Qué supone el marketing de contenidos para las marcas?

Básicamente ayuda a atraer y retener a una audiencia que se hace leal a ese contenido, que lo comparte y que finalmente hará una acción que va ser rentable para la marca. En resumidas cuentas estas son 3 razones de peso para que una empresa utilice marketing de contenidos:

Las empresas más importantes del mundo como P&G, Microsoft, Apple, están apostando por la creación de contenidos de valor que aporten información relevante, que entretenga a la audiencia o que la eduque en diversos temas a través de tutoriales, infografías, videos, etc. Es decir, la forma de entender el marketing está evolucionando y de cara al futuro del marketing se esperan más cambios dirigidos hacia el marketing de contenidos interactivos.

Entonces, una vez estamos decididos a crear marketing de contenidos ¿qué podemos hacer para que sea realmente eficaz? La respuesta es fácil: apostar por el contenido interactivo. Plantéate esto ¿cuántas veces te has encontrado leyendo las primeras palabras de los párrafos de un artículo, saltando todo el contenido hasta encontrar algo que te llame la atención o que veas diferente? Las marcas tienen que asumir esta realidad ya que no basta con crear un contenido de valor, debemos ofrecer siempre algo más que la competencia para mejorar el tiempo que nuestra audiencia dedica a nuestro contenido, o hacer que nuestra audiencia esté más comprometida y esté dispuesta a compartir nuestro contenido. Por ello, aquí os traigo algunas de las mejores herramientas para crear contenidos interactivos en nuestras campañas de marketing.

1. Thinglink

Es una plataforma a través de la cual se puede incrustar en imágenes links a videos, otras webs y prácticamente a todo que lo que tenga un enlace. Existen dos versiones de Thinglink la gratuita en la que puedes crear imágenes enlazadas y la de pago que además de imágenes también puedes poner enlaces en videos y videos 360.

2. Apester

Permite crear todo tipo de contenidos multimedia como encuestas, test, historias, y demás formas interactivas a las cuales puedes añadirles GIFs directos de Giphy. Además, una vez creado tu elemento interactivo puedes compartirlo en redes sociales o añadirlo a tu página web y Apester te permite analizar el CTR, el engagement, y las veces que ha sido visualizado y compartido tu contenido. Haz click aquí  y comprobarás por ti mismo/a cómo funciona Apester, y si te animas a crear tu propio contenido mira este video tutorial en el que te cuentan cómo crear tu propia encuesta.

3. Canva

Es una de mis favoritas ya que permite crear todo tipo de imágenes, presentaciones, o infografías de una manera muy simple, pero con muchísima calidad. En este tutorial puedes ver todas las funcionalidades de Canva. Además tras crear una imagen con Canva, podrías utilizar Thinglink para hacer más interactiva la imagen.

4. Cinematique

Los videos que se pueden tocar. Esta es una herramienta esencial sobre todo para e-commerce ya que te permite agregar links y etiquetas a videos para que el usuario pueda saber más información sobre los productos que aparecen en el video. Echa un vistazo a algunos de los videos “tocables” que han creado marcas como Victoria’s Secret, o V Magazine.

Conclusión

Está claro que vivimos en la era de la innovaciones, y cada vez los usuarios demandamos contenido más cuidado, con el que podamos interactuar más. Con estas herramientas tan simples pero tan eficaces podemos mejorar el engagement, aumentar el CTR y el tiempo de permanencia, pero sobre todo hacer que las visitas o futuros clientes queden más satisfechos con el contenido que ofrecemos.

Así que ya sabes, a poner en practica estas herramientas y si te ha gustado comparte 🙂

 

 

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