Las 5 mejores campañas de marketing digital de NETFLIX

A Netflix, la plataforma de contenido streaming por excelencia, no le gusta escatimar en gastos a la hora de diseñar campañas de marketing para publicitar sus series. Netflix, sabe que cada detalle tiene que ser brillante, ingenioso, y acaparador de miradas y clicks. Por ello, este año ha invertido más de 1 billón de dólares en marketing online y offline. Netflix, no para de crear contenidos creativos y divertidos que se vuelven virales en todos los medios digitales y redes sociales.

¿Cuáles son las campañas que más éxito tienen o han tenido en España?

1. Tesorero a tus tesoros

Pues comencemos con la última muestra de ingenio e ironía que Netflix ha utilizado para promocionar la nueva temporada de Narcos. Y es que, las indirectas no son su punto fuerte, por lo que Netflix, directamente, utiliza la caja B del PP y los papeles de Bárcenas para mostrar al personaje del contable del cartel de Cali que interpreta Javier Cámara en la tercera temporada de Narcos.

 

 

 2.Frank Underwood consejero de Pedro Sánchez

La cuenta oficial en twitter de House of Cards con más de 2 millones de seguidores, se metía de lleno en las primarias del PSOE para dar consejos a Pedro Sánchez.

3. Las Eurovisivas Chicas del cable

Quizá una de las campañas más simpáticas que ha realizado Netflix España, es la campaña para promocionar Las Chicas del cable con motivo del festival de Eurovisión. En el vídeo se puede ver a Edurne, Rosa, o Ruth Lorenzo trabajando de telefonistas y explicando cómo funciona el televoto con mucho humor.

4. “Queridísimo piscis, te has desvelado viendo Narcos”

“Si te inquieta o te perturba” qué va a ocurrir en el siguiente capítulo, o cuándo sale la nueva temporada de Stranger Things, Netflix recurre a Esperanza Gracia para que te resuelva tus inquietudes con este magnífico y divertido vídeo.

5. “Cosicas raras”

Te has preguntado alguna vez, ¿qué sucedería si Stranger Things, estuviera ambientada en la España de los ochenta? Pues Netflix nos saca de dudas con este hilarante video. En lugar de Los Goonies, las referencias y guiños serían para Verano azul y la canción Should I Stay or Should I Go de The Clash, sería Perdido en mi habitación de Mecano.

No dudéis en decirme cuál es la que más os ha gustado, o si incluiríais alguna otra campaña de Netflix España en el ranking

 

Anuncios

Un comentario sobre “Las 5 mejores campañas de marketing digital de NETFLIX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s